La patente de un vehículo clasificado con el cargo de “apropiación indebida” fue detectada por el equipo municipal de Seguridad Ciudadana, utilizando el programa SafeByWolf durante un patrullaje preventivo por el sector Jardines del Claro de Pucón.
Gracias a este software, se contactó a Carabineros, quienes adoptaron el protocolo establecido y confirmaron los hechos en el lugar. Como resultado, el propietario del vehículo fue detenido bajo el cargo mencionado previamente.
Corresponde a una buena noticia para el director de Seguridad Pública del Municipio, Juan Carlos Badilla, quien subrayó que “hoy damos cuenta de nuestro compromiso con la ciudadanía al modernizar nuestros sistemas de detección y pesquisa de posibles delitos, como también de nuestra colaboración con las policías a establecer orden en la comuna”.
La autoridad municipal señaló que las acciones otorgan fuerza a lo establecido en el Programa Municipal, donde se recalca la importancia de “gestionar con medidas” que ayuden a volver más eficaz el trabajo de Carabineros y la PDI, además de fomentar un “Plan de Trabajo Integrado” entre las entidades mencionadas y la Municipalidad de Pucón.
Este software es un sistema de vigilancia vehicular que, apoyado con inteligencia artificial, han usado otros municipios a lo largo del país, incluyendo Ovalle, San Esteban y La Serena. Con dos años funcionando en Pucón, su uso refleja el compromiso de las instituciones a trabajar por la seguridad ciudadana y a colaborar con las fuerzas del orden.
Deja un comentario