“Hemos demostrado que con preparación y organización podemos posicionar a Pucón como un destino turístico de clase mundial. El Año Nuevo 2025 no solo fue una fiesta, sino una inyección de prosperidad económica para nuestra comuna”, afirmó el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, al evaluar el impacto de las celebraciones este 31 de diciembre.
“Pucón vive del turismo, por lo tanto, en nuestra evaluación, tener un 90% de ocupación en más de 8.000 camas registradas, un 100% en reservas de hotel y restaurantes, y más de 15.000 visitantes en nuestra comuna para la noche de año nuevo, nos muestran que la preparación, la organización de nuestra fiesta de fin de año resultó ser un atractivo tractor para atraer turistas y que generen recursos económicos a la comuna”, agregó la primera autoridad comunal.
Compañía Masdanza, Tributo a Cristian Castro y el Orfeón de Pucón; fueron los elencos locales encargados de mostrar lo mejor de la identidad cultural puconina en el show artístico, para posteriormente disfrutar del espectáculo de pirotecnia.
El evento también destacó por sus medidas inclusivas y responsables. En colaboración con grupos animalistas y asociaciones de Padres TEA, donde se habilitaron refugios para animales y espacios seguros para niños, mitigando a los fuegos artificiales de bajo impacto que iluminaron los cielos de la comuna por cerca de 20 minutos.
“Pucón llevaba dos años bajo una fuerte crisis económica, sin turistas que lo visitaran. Hoy tenemos turistas nacionales e internacionales que están circulando por nuestras calles, generando un rédito económico a los emprendedores y a los empresarios del turismo, al comercio, a los artesanos. Eso era lo que queríamos, un evento que moviera la aguja económica de la comuna, de un destino turístico que necesita reposicionarse en el mercado nacional e internacional”, añadió el alcalde, destacando que, en términos de seguridad, el balance también fue positivo, con pequeños incidentes aislados y sin accidentes graves que lamentar. “Logramos un evento ordenado y seguro para quienes eligieron nuestra comuna para celebrar, se desplegó un gran trabajo en equipo entre la Armada, Carabineros y Seguridad Pública Municipal”, puntualizó el alcalde Álvarez.
Es así, como la exitosa celebración y positiva evaluación, confirma a Pucón como un referente turístico, impulsando su reposicionamiento en el mercado nacional e internacional. “Estamos contentos de ver cómo nuestro esfuerzo y convicción rinden frutos para toda la comunidad donde Pucón vuelve a ser un destino turístico de clase mundial”, concluyó el alcalde.
Cabe destacar que en el show de pirotecnia estuvo presente el delegado presidencial, Eduardo Abdala; además de la concejal de Pucón, Marina Matus.
Deja un comentario