La comuna será parte del pabellón de Chile en la feria de turismo que se realizará
entre el 14 y 16 de abril en la ciudad de Sao Paulo, con una serie de acciones
promocionales enfocadas en potenciar atractivos de nieve, naturaleza y aventura.
Entre el 14 y 16 de abril, Sao Paulo será el epicentro del turismo mundial con la
realización de WTM Latin America, uno de los encuentros más relevantes del sector en
la región, que reunirá a 41 países, más de 29 mil profesionales del rubro, 797 marcas
expositoras y 54 conferencias. En este escenario estratégico, la comuna de Pucón
participará bajo el alero del pabellón de Chile, liderado por Sernatur, junto a otras
regiones y destinos del país, llevando lo mejor de su variada y reconocida oferta turística.
Conocida como la capital del turismo en Chile, Pucón llega a esta instancia
internacional con una propuesta enfocada en la naturaleza, la aventura y la nieve, tres
de los principales intereses de los viajeros brasileños que cada año visitan nuestro país,
así como de turistas de todo el mundo que han puesto su mirada en los encantos del sur
chileno.
“La participación de Pucón en la WTM Brasil es una acción estratégica que forma parte
del plan de marketing turístico internacional que estamos trabajando desde el municipio
con apoyo de nuestra industria turística local. Sabemos que el año 2024 llegaron a Chile
787,036 turistas brasileños, un aumento del 62% respecto al año anterior, y nuestro
objetivo es que esos turistas tengan en su itinerario de viaje a Pucón, en especial en
temporada invernal cuando el volcán Villarrica está cubierto de nieve y nuestros Parques
Nacionales se transforman en verdaderos paisajes de ensueño para los brasileños”,
señaló el alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez Ramírez.
De esta manera, la presencia de Pucón en la WTM Latin America no será solo
institucional, la capital del turismo aventura marcará presencia siendo liderada por
representantes del equipo del departamento de Turismo Municipal, en conjunto con
representantes gremiales del destino. Esta delegación desplegará una serie de
activaciones dinámicas en el stand, entre las que destacan una ruleta de premios, lentes
de realidad virtual que permitirán recorrer digitalmente los senderos del volcán Villarrica
y sus alrededores, y una degustaciones de chocolates artesanales, uno de los
imperdibles gastronómicos del destino.
Sumado a ello se sostendrán diversas reuniones con el público profesional, buscando con
ello dar a conocer los atributos del destino y promover la realización de alianzas
estratégicas con agencias mayoristas para que vendan el destino en el mercado
brasileño.
Con esta acción, la comuna busca reforzar su posicionamiento como un destino de clase
mundial, preparado para recibir turistas durante las cuatro estaciones del año y con una
oferta que combina infraestructura de primer nivel, servicios de calidad y una gran
diversidad de actividades de turismo aventura y bienestar.
Deja un comentario