MINVU entrega 45 subsidios de arriendo en Villarrica para adultos mayores y personas en situación de discapacidad

IMG_0523

En el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se llevó a cabo la entrega de 45 subsidios del Llamado Especial para Adultos Mayores y Personas en Situación de Discapacidad, correspondiente a una inversión total de 368 millones de pesos, ceremonia en la que hizo entrega de este beneficio estatal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el representante del Serviu Araucanía, Gonzalo González y los concejales Jaime Beltrán y Roberto Lagos.

El representante del director del Serviu Araucanía, Gonzalo González, dijo que: “Son 45 familias, personas que postularon en un programa especial que se generó de apoyo a las personas mayores, donde se les permitió postular a un programa de susidio de arriendo, liberándolos de hartos requisitos, con un mayor subsidio que el regular, para que puedan tener, mayor aporte del Estado para el acceso a la vivienda, con renovación -si van cumpliendo los requisitos- por muchos años”, explicó González.

Plan de Emergencia Habitacional

El personero de gobierno, indicó que: “Para nosotros como gobierno es muy importante este programa porque además se suman a las cifras del Plan de Emergencia Habitacional, que es la gran exigencia que nos puso el presidente Gabriel Boric, para este período de gobierno. En la Región teníamos una meta de 13.533 viviendas, soluciones habitacionales que incluye los subsidios de arriendo al adulto mayor, y nosotros, hoy día estamos llegando casi a los 15 mil subsidios con estos que entregamos en Villarrica”, señaló el representante del Serviu.

Gran Ayuda

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, agradeció el apoyo del Serviu y también el trabajo de los equipos municipales para apoyar estos procesos de postulación de los vecinos.  “Muy contento por estos subsidios que llegan a manos de gente que tanto necesitan, subsidios para personas con discapacidad y adultos mayores sobre 60 años, que han estado por mucho tiempo sin solución habitacional y también, pagando arriendo a esta edad de la vida, donde ha sido muy complejo”.

La primera autoridad comunal, dijo que esto viene a resolver un problema grave que vivieron por mucho tiempo, las familias. “Tuvieron que ajustarse mes a mes para poder juntar la plata del arriendo, a veces privándose de la comida y hoy día ven una solución por dos años renovable, a todas estas personas que son parte de nuestra comunidad, donde hubo también un trabajo en conjunto con Serviu, el Ministerio de Vivienda, con nuestros equipos municipales y por supuesto, también, con toda la disposición técnica. La bendición para todas estas familias que tanto necesitaban esto. Fuimos la segunda comuna de la región con los estándares más altos de subsidios ganados y vamos a volver a recuperar ese mismo posicionamiento”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Una de las beneficiaras con el subsidio de arriendo, María Melania Belmar, del sector Segunda Faja expresó: “Muy contenta de poder acceder a esto que ayuda muchísimo. Para nosotros con discapacidad, no tenemos proyecciones laborales, eso hace que nuestros ahorritos se compliquen absolutamente. Agradecida especialmente de la Municipalidad y de todos los que están en este tema, de darle a la gente que lo necesita y que lo necesitamos todos”, señaló la vecina.

Be the first to comment

Deja un comentario