Histórico espacio religioso fue restaurado por municipio de Pucón

FOTO1

Ad portas de Semana Santa, se supervisaron los avances en la mantención y renovación del espacio donde se encuentra el Monumento Padre Pancho, ubicado en el cruce de Curarrehue del sector El Turbio, donde trabajaron tres equipos municipales.

La supervisión de los trabajos, hecha por los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), la Dirección de Obras Municipales y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), se enmarca dentro del Programa Municipal para la recuperación de áreas de uso público, como este sitio de expresión e importancia religiosa que por mucho tiempo estuvo sin la correcta mantención.

“El objetivo es recuperar estos terrenos que son de uso público y que, en este caso, podamos habilitar en el futuro un parque urbano donde las familias de Pucón puedan disfrutar del paisaje y tranquilidad que nos ofrecen lugares como estos”, recalcó el director de planificación municipal, Alexis Figueroa.

Se trata de renovar un monumento con mucho valor para la comuna de Pucón, cuya estructura de 20 metros fue inaugurada en 2013 y honra el legado del muy querido Monseñor Francisco Valdés Subercaseux, quien llegó a convertirse en el primer obispo de la Diócesis de Osorno.

La encargada del Departamento de Gestión de Residuos de la DAOMA, Gabriela Soto, declaró que los trabajos son “una misión encomendada directamente por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, por restaurar estos sitios históricos que son de mucha relevancia para la comunidad”.

En línea con lo declarado, se realizaron operaciones de limpieza, donde se incluye la poda de árboles, la extracción de maleza, y el corte de pasto en un terreno de casi dos hectáreas, donde en el futuro se celebrarán eventos y congregaciones religiosas, y donde se instalará un nuevo parque urbano que promete ser un lugar de esparcimiento familiar.

Be the first to comment

Deja un comentario