La Municipalidad de Villarrica, en su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y la seguridad de sus vecinos, completó con éxito los trabajos de reparación en el camino Ñancul-Santa Magdalena. La intervención fue necesaria debido al colapso de un entubamiento que había generado un socavón, representando un serio peligro para los automovilistas.
Además del riesgo vial, la falla en la alcantarilla provocaba inundaciones en los predios aledaños durante el invierno, afectando a los vecinos del sector. Si bien este camino es de tuición de Vialidad y su mantención es responsabilidad de dicha entidad, el municipio, a través de su Unidad de Mantención Vial, asumió un rol activo en la búsqueda de soluciones para beneficiar a la comunidad.
“Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villarrica y la Dirección de Vialidad, se ejecutaron las obras necesarias para restablecer la seguridad del camino y mitigar las afectaciones en los terrenos cercanos. Con esta intervención, no solo se reparó la vía, sino que también se implementaron medidas para prevenir futuros problemas en la zona”, señaló el jefe de la Unidad de Mantención Vial, Jorge Aranda.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien conoció in situ la situación por parte de los vecinos en el camino Ñancul Oriente, instruyó a los equipos técnicos la pronta solución, para lo cual se realizaron gestiones rápidas junto a la Dirección de Vialidad, para una obra de mitigación con urgencia, debido al peligro que representaba a los vecinos.
La administración municipal, encabezada por el alcalde Pablo Astete, reafirmó su compromiso con la mantención vial, como un eje prioritario de su gestión, destacando la importancia del trabajo coordinado con otras entidades para responder a las necesidades de la comunidad.
Leave a Reply