Los jóvenes deportistas fueron consagrados campeones en las categorías 2010 y 2011, dejando fuera al grupo 2012 en una reñida derrota ante Brasil, en la final del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Curicó Cup.
Con equipos en las categorías 2010, 2011 y 2012, Pucón ha logrado clasificar a las finales en las tres categorías, consolidándose como un referente deportivo. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del entrenador, las autoridades y la comunidad para fortalecer el deporte como una herramienta de unión, motivación y desarrollo integral.
Para el jefe comunal, Sebastián Álvarez Ramírez, su destacada participación en el campeonato “representa un orgullo para mí como alcalde, ver la sólida presentación de nuestros seleccionados infantiles quienes lograron consagrarse campeones en las categorías 2010 y 2011. Esto es un reflejo del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros jóvenes deportistas, así como del compromiso de nuestro entrenador, Aldo Garrido”.
Cabe destacar, que, gracias al apoyo directo de la Municipalidad y la gestión de la primera autoridad comunal, se designó un bus especialmente patrocinado para trasladar al grupo de padres y apoderados hasta el lugar de la final del campeonato, asegurando que los jóvenes jugadores contarán con el aliento y respaldo de sus familias en este crucial momento.
En este mismo sentido, el edil agregó que “considero que este humilde pero fundamental aporte permitió que tanto los jugadores como sus padres vivieran una jornada inolvidable, llena de emoción y orgullo que quedará grabada para siempre en sus corazones. Sigamos apoyando el deporte de nuestros jóvenes, porque en ellos reside el futuro de Pucón”.
DECLARACIONES
Desde el cuerpo técnico del equipo de fútbol puconino destacaron el esfuerzo mancomunado entre el entrenador, sus jugadores y todos los involucrados para enaltecer a la comuna en este apasionante deporte que congregó a cientos de personas en una reñida final.
Para Aldo Garrido, entrenador de la Escuela de Fútbol Pucón, estas victorias representan el ímpetu de los deportistas por salir adelante y ganar este importante torneo. “Muy contento por los muchachos porque entrenamos todo el año y esta vez pudimos ganar. Agradecer también al Municipio y al alcalde Sebastián por el bus que puso a nuestra disposición, para que la hinchada que contempló alrededor de 100 padres y apoderados fueran parte fundamental del ambiente que se vivió acá”.
Los padres no se quedaron sin expresar su emoción por la victoria y el orgullo que representa para ellos que sus hijos puedan resaltar la comuna a través del deporte. De acuerdo con esto, Richard Morales, padre de Cristóbal Morales de la selección 2011, expresó que “este es el tercer año que viene mi hijo, han avanzado bastante de cuando comenzaron. Fue una buenísima idea que nos prestaran transporte para venir a apoyar, quiero agradecer a nuestro alcalde por darnos la oportunidad de celebrar a todos los niños”.
Deja un comentario