Como parte del compromiso de la Municipalidad de Villarrica con la mejora de la infraestructura vial, se están ejecutando las obras de pavimentación en calle Lago Ranco, del sector alto de la ciudad. El proyecto corresponde al Llamado N° 33 de Pavimentos Participativos del Serviu Araucanía y busca mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos.
El tramo intervenido abarca desde Lago Ranco, entre Lago Conguillío y el final de la calle, hasta el Colegio Laura Vicuña. La iniciativa contempla la pavimentación de una calzada de 6 metros de ancho, con veredas de 1,50 metros en ambos lados, cubriendo un total de 80 metros lineales y 525 metros cuadrados de superficie pavimentada.
La inversión total asciende a $77.093.020, de los cuales $43.616.730 corresponden a las obras de pavimentación y $33.476.290 a obras anexas. Este proyecto es financiado en conjunto por la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, siendo el diseño elaborado por el municipio.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó las obras para inspeccionar los avances y destacó la importancia de esta pavimentación para los vecinos. “Este es un proyecto fundamental para mejorar la conectividad del sector y brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.
Cabe señalar que esta semana se inició la ejecución de las veredas, para dar término a los trabajos a fines del mes de febrero.
Deja un comentario