El equipo Cadetes, del Club Deportivo de balonmano Alberto Hurtado, está participando, desde el pasado jueves 16 de enero, en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrolla en Los Ángeles, región del Bío-Bío.
Desde hace años, el balonmano de la escuela Alberto Hurtado de Villarrica, se ha destacado a nivel comunal, regional y nacional.
En este caso, según informó el presidente del Club, Raúl Quezada “se trata de la categoría Cadetes, integrado por 16 deportistas, a cargo del profesor Alejandro Sandoval, Director y técnico del plantel, por alrededor de 8 años”.
El docente señaló, que la escuela Alberto Hurtado, desde hace años ha obtenido muy buenos resultados en este deporte y agradeció el apoyo de los apoderados y del municipio local: “Agradecer a la Ilustre Municipalidad de Villarrica, porque a través de la gestión que se realizó con el alcalde Pablo Astete, principalmente y luego con el administrador municipal Oscar Gutiérrez, Giannina Rojas, directora de desarrollo comunitario, quienes en conjunto trabajaron en tiempo récord, para que los jóvenes asistieran al certamen, ya que esta clasificación se dio a fin de año y contra el tiempo. Agradecerles a ellos toda la gestión y que podamos haber viajado hasta Los Ángeles, con la locomoción proporcionada por la Municipalidad”, señaló el directivo.
Deja un comentario