Felices y con muchas expectativas, 17 adultos mayores de la comuna de Villarrica están siendo pioneros en practicar el ballet clásico para personas de la tercera edad, apoyados por la Municipalidad -única en el país-, que mediante un proyecto presentado por la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), contrató a la profesora de danza, Marcela Lira.
Según la profesora de ballet clásico, integrante además del Ballet Clásico del Liquen Centro Cultural Municipal villarricense, “se trata de una disciplina que en Sudamérica se da muy poco. En otros países, como en Estados Unidos o en Europa en general, está muy normalizado este tipo de actividades para adultos mayores, que van un poco rompiendo los esquemas de lo que es la danza clásica en sí, porque uno se imagina que la danza clásica es solamente para jóvenes y no es así”, indicó Marcela Lira.
Una de las alumnas de esta instancia inédita para la Región, Margarita Monsalve, explicó que es parte del Club del Adulto Mayor de Pedregoso “y fuimos invitadas a participar en esta actividad. Yo, por lo menos, comencé con un poquito de temor, porque era primera vez, no sabíamos a qué veníamos y ahora, en este momento, nos encontramos realmente muy gustosas de haber podido afiatarnos como grupo, estamos contentas, disfrutamos y cada día estamos aprendiendo un poquito más”.
A decir de la protagonista de esta instancia que en ninguna otra Municipalidad del país se conoce, “esperamos llegar a octubre cuando tengamos nuestra presentación y podamos mostrar lo que hemos aprendido y lo que nosotros como adultos mayores hemos logrado”.
Junto con el ballet clásico, muchas de las integrantes también son parte de la disciplina del Baile Entretenido, “lo que nos ha servido mucho, porque estamos en movimiento y porque una cosa lleva a la otra”, indicó Margarita Monsalve.
Estos valorados talleres de ballet clásico para adultos mayores se están impartiendo en dependencias de la Sede Social UCAM, ubicada en calle Sargento Aldea, dos veces a la semana, con la idea de realizar un espectáculo público, seguramente, en dependencias del Liquen Centro Cultural, ubicado en calle Arturo Prat 880.
Deja un comentario