A partir de este fin de semana la lacustre comuna de Villarrica abrió las puertas, oficialmente, del Salón Velatorio, para todos los credos religiosos, el que se levantó en dependencias del Cementerio Municipal de Villarrica, ubicado en calle Kolping N°700 de la ciudad lacustre.
El acto inaugural lo encabezó el alcalde de la comuna, Germán Vergara; el diputado Henry Leal; la Jefa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), María Ignacia Hermosilla; los concejales Katalina Gudenschwager y Víctor Durán; además de autoridades policiales, religiosas, dirigentes, también encargados de funerarias locales e invitados.
INVERSIÓN PÚBLICA
El proyecto tuvo un costo de $75 millones, lo que dio vida a una moderna infraestructura y también inclusiva, postulada por el Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Equipamiento Comunal de la Subdere de La Araucanía.
“Cuando asumí como alcalde, y antes cuando ya era concejal, el sueño era tener un salón velatorio, porque veía que Villarrica crecía y de repente habían dos funerales o velorios y no había un espacio digno”, indicó el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien destacó el nuevo espacio de acceso inclusivo, “con calefacción eléctrica, baños inclusivos, ecuménico también, que era lo importante, porque aquí hay unidad de religión católica, evangélica o protestante, todos pueden velar sus deudos acá”, destacó el alcalde villarricense, Germán Vergara.
LABOR EN EQUIPO
Juan Álvarez, histórico funcionario municipal en el Cementerio Municipal de Villarrica destacó este nuevo avance en la infraestructura comunal, que prestará un servicio a la comunidad local. “Hay un equipo detrás de nosotros, pantioneros, secretarias, todos han colaborado y gracias a Dios esto se ve materializado aquí, en un edificio más que nada, pero ese edificio tiene corazón y tiene nombre”, destacó el experimentado funcionario.
Presente en la ceremonia, la jefa en la Región de La Araucanía de la Subsecretaría de Desarrollo Social, María Ignacia Hermosilla, valoró este Salón Velatorio, pero además destacó los muchos proyectos sociales que vienen concretándose en la zona. “En Villarrica se está haciendo la pega y eso es bueno que la comunidad lo sepa, con este tipo de proyectos que van en beneficio de las personas, como reposición de veredas, garitas o financiar esterilizaciones de mascotas”, destacó la autoridad regional, quien precisó que este Salón Velatorio “fue una inversión que hicimos a través del Programa de Mejoramiento Urbano por $75 millones”.
AVANCES SOCIALES
La personera de Gobierno, además detalló que en Villarrica se han financiado “más de 23 proyectos que superan los $2 mil millones de inversión. Y eso en distintas áreas, con el objetivo de poder entregar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de esta comuna”, rubricó María Ignacia Hermosilla.
La jornada inaugural, desde el punto de vista artístico, la coronaron, con emotivas interpretaciones clásicas, las artistas y profesoras de música Córdula Wicks y Verónica González.
Deja un comentario