Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llegó hasta la sede de la localidad rural de Paillaco, para participar de una simbólica reunión donde se hizo entrega a la Junta de Vecinos, de la escritura y acta de la concesión de uso gratuito de largo plazo de un terreno, que les permitirá poder postular infraestructuras a distintos concursos y financiamientos gubernamentales para mejorar su sector.
Cabe destacar que desde hace bastante tiempo que los vecinos estaban buscando la fórmula para el traspaso del terreno de 1,5 hectáreas, pero esto debía pasar por la vía legal, a través del Ministerio de Bienes Nacionales y posteriormente de la Municipalidad de Pucón, situación que fue subsanada y que finalmente llegó a su fin este lunes.
En la ocasión el alcalde Carlos Barra, valoró la decisión del Ministerio y destacó el trabajo realizado entre el Municipio y los vecinos. “El ministerio tomó una buena decisión al entregar una concesión a largo plazo. Las agrupaciones podrán desarrollar instalaciones para puntos de encuentro y reunión, nos sentimos conformes de haber logrado impulsar en conjunto este importante acto para los vecinos de Paillaco”, manifestó la primera autoridad comunal de Pucón.
En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de Paillaco, Guisela Braatz, manifestó que este es un hito para la comunidad. “Desde el momento en que el alcalde se comprometió a ayudarnos para conseguir el comodato ha marcado un antes y un después para nosotros, hay que agradecer a la gestión de esta administración municipal y al alcalde Carlos Barra, esperamos impulsar diversos proyectos de seguridad, iluminación, posta y clubes deportivos; es un gran respaldo para nuestra comunidad”, finalizó la dirigente.
Deja un comentario