Un llamado al presidente Boric para que promulgue cuanto antes la denominada ley que pone fin a la “puerta giratoria” delictual, hizo esta mañana el senador y autor del proyecto, Felipe Kast, luego de que la iniciativa fuera despachada a ley de forma unánime por el Congreso durante esta semana.
A juicio de Kast, “esta reforma al Código Procesal Penal, que es la más importante desde su dictación -tal como lo reconoció el propio ministro de Justicia- es fundamental para enfrentar la grave de seguridad que tiene hoy nuestro país. Por lo mismo, necesitamos que esté operativa cuanto antes y no se demore ni un día más su promulgación”.
“Con cada día de retraso hay un delincuente más que podría salir a la calle -explicó- ya que, gracias a la ley, a aquellos que cometan delitos de manera reiterada los jueces tendrán que descartar sancionarlos con el grado mínimo y, adicionalmente, en caso de más de una reincidencia, también conocidos como multireincidentes, se les incrementará la pena en un grado”.
Por último, el legislador indicó que “espero que el presidente Boric acoja este llamado y se ponga del lado de las familias de Chile que quieren volver a vivir en paz y seguridad, con delincuentes que efectivamente estén en la cárcel y no en calle como ocurre hoy, a pesar de ser detenidos 20, 30 e incluso hasta 40 veces”.
Deja un comentario