En dependencias del Rotary Club Pucón, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre, realizó un educativo taller de manejo psicológico de la emergencia, el cual buscó entregar elementos básicos del actuar ante situaciones que afecten a personas y familias en la comuna.
La jornada que se efectuó la mañana del martes, contó con la participación de dirigentes, juntas de vecinos y el equipo de operaciones de la Municipalidad de Pucón, quienes atentamente escucharon a los distintos monitores, que en este caso fueron un psicólogo y también profesionales de emergencias del departamento de salud.
En la ocasión, el director de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de talleres. “ Hoy hicimos una convocatoria a dirigentes territoriales, juntas de vecinos y también algunos funcionarios municipales que participan en las emergencias, todo con el propósito de entregarles una pincelada de cómo enfrentar la emergencia desde el punto vista psicológico, cómo debemos actuar o recepcionar a aquellas personas que se están viendo afectadas por alguna situación que requiere acompañamiento y esa contención que muchas veces no la hacemos”.
Por su parte, Ana Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador, manifestó que es muy importante que se puedan llevar a cabo este tipo de talleres. “Para mí es muy importante ir conociendo los tips que se van entregando en estos talleres, para así poder enfrentar cualquier evento que se pueda producir y poder ayudar a algún vecino. Por eso me parece muy bueno que estén realizando estas instancias”, terminó diciendo la dirigente.
Cabe destacar que este es el primer taller de varios que se realizarán con la comunidad, los cuales son relevantes realizar en una comuna como Pucón, donde las emergencias son bastante recurrentes.
Deja un comentario