En el paso fronterizo Mamuil Malal (Chile) o Tromen (Argentina), específicamente en el Cristo Redentor, se llevó a cabo ayer domingo el “74 Encuentro de Hermandad”, que convocó a sacerdotes y fieles de las comunidades católicas de Argentina y Chile.
Al acto, llegó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el jefe de Gabinete del Gobierno de Neuquén, Juan Luis Ousset y el Intendente de Junín de Los Andes, Luis Madueño, entre otras autoridades, quienes se sumaron a esta muestra de Fe que lideraron los Obispos de Neuquén, Luis Croxatto y el Obispo de Villarrica, Javier Stegmeier.
En la ocasión el alcalde Carlos Barra, mencionó que desde 1950 que existe una tradición de concurrir a una misa de hermandad, la cual se realiza todos los años en frente al Cristo. “Es una actividad de mucha concurrencia y tratamos de venir cada año, donde el único propósito que tiene es reunirnos en torno a la paz y la hermandad que debe existir entre ambos países”, sentenció el alcalde.
Fue la parroquia San Sebastián de Curarrehue, quien convocó a la misa donde se rezó por la paz durante un emotivo encuentro internacional, en el que también hubo bailes típicos de la zona, esto a 40 años del Tratado de Paz firmado en Roma el 29 de noviembre de 1984.
Deja un comentario