Debido a la alerta Temprana Preventiva que se activó para la región de La Araucanía, ante el pronóstico de lluvia y viento, la Municipalidad de Pucón, realizó un COGRID comunal para coordinar las acciones preventivas en caso de alguna emergencia.
Al respecto, el Director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz, precisó que este pasado 31 de julio y 1 de agosto se espera lluvia abundante en un corto periodo, sumado a viento que podría alcanzar en la comuna rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora. “ Nos constituimos para revisar y analizar las necesidades que puedan tener cada una de las instituciones que trabajan en la comuna para atender las emergencias. Esperamos no tener que activar nuestros planes, dadas las precipitaciones que se aproximan, pero para tranquilidad de la comunidad, informamos que los equipos municipales y también Bomberos y Carabineros se encuentran preparados ante cualquier eventualidad”, dijo Rodrigo Ortiz.
A este COGRID Comunal, que se prolongó por cerca de una hora, asistió la Alcaldesa (s) Gianina Rojas, el Comisario de Carabineros, Gerard Salazar, los representantes de Bomberos, Francisco Carvacho y Alejandro Villagrán, el Director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad, Rodrigo Ortiz, el encargado de emergencias, Daniel Jelves y el encargado de la red vial municipal, Patricio Rivera.
Deja un comentario