Al igual como lo acontecido con Zapallar, la Municipalidad de Pucón, pretende lograr frenar el traspaso de sus colegios al SLEP, debido a las malas experiencias que han tenido los establecimientos educacionales de Costa Araucanía.
Al respecto el alcalde Carlos Barra, manifestó que han tenido varias reuniones con la asociación de funcionarios de educación municipal de Pucón, los cuales están preocupados por el futuro traspaso, debido principalmente a que su futuro es incierto, ya que con esto disminuirían las contrataciones de profesores, tendrían un presupuesto acotado y además una mala administración. “Nosotros no queremos traspasar la educación, nuestra comuna tiene buenos resultados en Simce, infraestructura, cotizaciones, sueldos al día y un sin número de beneficios que hemos logrado a través de nuestra administración. Es por esto que estamos evaluando presentar un recurso al Mineduc para postergar el traspaso de nuestros recintos al SLEP. Creemos que la gestión municipal ha sido exitosa”.
Por otro lado, Claudio Rivera, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Pucón, agregó que esta medida perjudicará directamente las fuentes laborales y también la economía de la comuna. “Con este traspaso se pierden puestos de trabajo, además se cierran negocios que prestan servicios al departamento, afectando la economía familiar. Sin duda será muy lamentable para todos”.
Debido a esta circunstancia, ya son varios los alcaldes que han expresado que sus colegios cumplen con todos los criterios de calidad que exige la ley, para poder postergar hasta el final del proceso el traspaso educativo.
Deja un comentario