Pucón culminó conmemoración con peña patromonial

IMG_0006Con el salón del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, prácticamente lleno, se llevó a cabo la gran “Peña Patrimonial”, actividad con la cual la Municipalidad de Pucón, a través de la Casa de la Cultura y el Programa del Adulto Mayor, puso fin a las actividades en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

El evento que se extendió por cerca de dos horas, hizo un recorrido por la memoria puconina, donde se expusieron tertulias y conversaciones de época, a cargo del destacado gestor cultural Carlos Gray e invitados especiales como Esperanza Matus y el consejero regional de cultura Larry Malinarich, entre otros.

Posteriormente, se dio espacio a la central denominada “La Enredadera”, que era una Peña Patrimonial, que buscó rescatar la memoria de Pucón por medio de un cuadro teatral, que se realizó con actores profesionales y alumnos del taller de teatro adulto de la Casa Municipal de la Cultura, acompañado con la música de Gina y su Armónica y la cantora, Jaqueline Torres.

En la oportunidad, la encargada de la Casa Municipal de Cultura, Natalia Barros, agradeció la masiva asistencia y la destacó participación. “ Como programa estamos muy contentos con la convocatoria, donde pudimos vivenciar algunas escenas de la Remolienda, una obra de teatro chileno, adaptada a la “Enredadera” que era un espacio puconino, algo así como una quinta de recreo. Además de conocer algunos relatos que aparecen en el diario patrimonial el Puconino y también algunos agentes relevantes de la comuna y agentes culturales regionales. Creemos que el objetivo se cumplió, de poder entregar a la comunidad de forma lúdica algo de historia y de la memoria local”.

Cabe destacar que las actividades conmemorativas comenzaron la mañana del jueves con la entrega del periódico “El Puconino”, en su séptima versión, el cual es un trabajo de investigación, recopilación fotográfica y de redacción de época, el cual fue entregado en las calles céntricas de Pucón, a través de los canillitas.

Be the first to comment

Deja un comentario