Este lunes, los niños y niñas del Jardín Infantil Copito de Nieve, junto a funcionarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) y representantes del Club de Leones, plantaron diversas especies arbóreas en el Parque Deportivo Municipal de Pucón, en una entretenida jornada de restauración arbórea.
Fueron 15 los niños y niñas que, junto a sus padres y cuidadores, plantaron árboles nativos como canelo, arrayán, maqui y boldo, especies donadas por el Club de Leones de la comuna lacustre.
Katherine Olmos, parvularia del Jardín Infantil Copito de Nieve, valoró y agradeció la instancia que permitió transmitir conocimientos positivos a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. “Es una iniciativa muy buena. Es bonito que los niños tengan contacto con la naturaleza, enseñarles sobre la importancia de estos pequeños actos, y qué mejor que hacerlo junto a sus padres y cuidadores. Estamos muy agradecidos por la experiencia”.
Por su parte, Nitza Chávez, presidenta del Club de Leones de Pucón, aseguró que esta donación es parte del compromiso de la institución con el cuidado de la comuna y la ciudadanía. “Estamos apoyando esta linda gestión que es importante. Es una de nuestras causas globales, y trajimos alrededor de 20 árboles. Nos encantó trabajar en esta temática con la comunidad, en conjunto por el medio ambiente de la comuna”, concluyó.
En tanto, Mónica Pinaud, encargada de la Unidad Ambiental de DAOMA, Municipalidad de Pucón, detalló que estas especies fueron plantadas para restaurar el sotobosque. Los árboles se instalaron en el sector contiguo al Gimnasio Municipal de Pucón, en una iniciativa que surge gracias al interés del propio establecimiento.
Para obtener más información sobre esta y otras actividades, se recomienda seguir las redes sociales “uambientalpucon” y “Muni Pucón Chile” en Facebook e Instagram.
Deja un comentario