Este lunes, la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón dio inicio a un innovador proyecto, pionero en el país, para la recogida selectiva, o segregación en origen, de residuos generados por el sector gastronómico de la comuna lacustre.
Esta iniciativa surge tras la exitosa implementación del mismo plan con residentes del sector urbano, junto a los vecinos de la Villa Lafquén, instancia que ya se ha ampliado a más usuarios en avenida Del Pillán.
Carlos Barra, alcalde de Pucón, se mostró contento por este avance, luego de firmar y suscribir convenios con las empresas gastronómicas. “El Municipio de Pucón se ha comprometido con el medio ambiente y con los restaurantes, liderando en el país con la implementación de la segregación en origen también en domicilios, todo con la finalidad de seguir impulsando innovadores planes de gestión residual, por lo que hay que felicitar el trabajo de DAOMA y el apoyo de la ciudadanía”.
Por su parte, Evelyn Silva, directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, manifestó que este plan se seguirá ampliando, esto tras los exitosos resultados en los hogares de la comuna. “En esta ocasión comenzamos con cinco locales, que son grandes generadores, minimizando la cantidad de residuos que llegan a destino con capacitaciones para los empresarios interesados, lo que nos pone muy felices como dirección por el aporte del sector gastronómico al medio ambiente”.
En tanto, Alejandro Espinoza, socio de Sanguchería Patacón, agradeció al municipio por este avance en la recolección. “Esta iniciativa nos parece espectacular. Vamos a disminuir residuos y reciclar, reduciendo considerablemente el impacto, con contenedores de colores que son recolectados en distintos días de la semana”.
Los primeros locales adheridos son: Patacón, Black Forest, Casa Birra y Café Berlín. Cabe destacar que esta segregación consiste en separar con contenedores especiales, papeles, cartones, tetra pak, vidrio, envases y embalajes, plásticos y latas; los cuales serán recolectados por el Municipio de Pucón.
Deja un comentario