La presidenta de Damas de Rojo, Mónica Riffo, firmó junto al alcalde (s) Raúl Jara, la autorización que los faculta utilizar formalmente la sede de la institución, construida en febrero del año 2023, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere y una subvención por parte del municipio para el cierre perimetral.
La sede, solicitada por el grupo de voluntarias, fue priorizada por el alcalde Germán Vergara, a raíz de la necesidad y aporte social que desarrolla el voluntariado, en ayuda al enfermo hospitalizado con el aporte en insumos básico de primera necesidad.
“Fue una petición que hicieron las Damas de Rojo, una institución muy valiosa para la comunidad de Villarrica, un apoyo importante que realizan en el Hospital de Villarrica. Están muy bien consideradas por las autoridades”, señaló el alcalde (s) Raúl Jara.
GESTIÓN
El representante del municipio contó los orígenes de la anhelada construcción, que ha favorecido el trabajo humanitario que desarrollan en el hospital local. “Las voluntarias se acercaron a hablar con nuestro alcalde y efectivamente, peticionaron una infraestructura para poder realizar reuniones y desarrollar sus actividades como corresponde. En ese minuto, acogió muy bien el alcalde el tema y felizmente, logramos conseguir los recursos, se construyó una sede exclusiva para que puedan trabajar allá. Hoy día lo que hicimos fue formalizar el permiso para que ellas ocupen esas dependencias a partir de hoy”.
AL 100%
La presidenta de Damas de Rojo Mónica Riffo, agradeció a las autoridades todo el respaldo y apoyo para el trabajo por la comunidad. “Feliz, era lo que estábamos esperando, tenemos que dar las gracias a don Germán, porque realmente fue quien nos ayudó muchísimo, a don Raúl que lo está subrogando, a Secplan porque nos ayudó con todo el proyecto y de verdad, era algo que nos hacía muchísima falta. Estamos funcionando al 100%, porque con las subvenciones que logramos con la ayuda de don Germán, cerramos todo (cierre perimetral), está muy linda nuestra casa, tenemos donde guardar nuestras cosas y la gente nos está ayudando a cuidar”.
APOYO
La titular de la institución, dijo que “el objetivo de la sede es poder utilizarla para almacenar todos los insumos que utilizamos para darle al enfermo hospitalizado pañales, útiles de aseo, pijama, pantuflas; en definitiva, todo lo que ellos necesitan”.
La construcción de 92 metros cuadrados, fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), con una inversión aproximada de $60 millones de pesos, gestionada por el municipio local, cuyo edificio fue levantado en calle Gaspar Marín -a la altura del 1.500- en la parte alta de la comuna lacustre.
Deja un comentario