“Transformando Ideas en Realidad Emprendedora”.
En una emotiva ceremonia celebrada en las dependencias de la Universidad de La Frontera, sede Pucón, diez mujeres emprendedoras de la comuna lacustre recibieron fondos concursables impulsados por la Oficina Municipal de la Mujer. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de emprendimientos locales y promover la autonomía económica de las participantes.
Pamela Muñoz, de “Apapacho Tejidos a Mano”, quien estuvo acompañada por su familia en la ceremonia, expresó su felicidad al recibir este apoyo económico: “Esto nos ayuda a todas a mejorar nuestros emprendimientos. En mi caso, significa poder aumentar la producción de tejidos para la temporada estival. Les diría a las mujeres que hay que lanzarse y creer que sí se puede lograr”, señaló.
Por su parte, Abisag Coroseo, representante de la comisión de emprendimiento y encargada del programa Mujer Emprende, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estos fondos son para fomentar el inicio de sus emprendimientos. La idea es que las mujeres interesadas en ser parte de los programas que impulsa la Oficina de la Mujer puedan acercarse a nuestras oficinas ubicadas en el centro comercial Los Álamos”, añadió.
Con esto, las emprendedoras beneficiadas reciben un aporte de trescientos mil pesos cada una, gracias a la deliberación y trabajo de la comisión de emprendimiento, conformada por los programas municipales “Mujeres Jefas de Hogar”, “Mujer Emprende” e “Iniciativas de la Mujer”.
La ceremonia contó con la presencia del concejal de Pucón, Cristian Hernández, y del director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico y social de la comunidad.
Deja un comentario