Masiva asistencia y diversos atractivos brillaron en lanzamiento del verano junto al Lago Villarrica

IMAGEN6Gran presencia de visitantes llegó al concurrido inicio de la temporada veraniega 2024-2025 en la comuna de Villarrica, actividad desarrollada el último fin de semana en la Costanera de la ciudad lacustre, en donde el “broche de oro”, la música y también la nostalgia la puso en el evento “Vive Villarrica, todo el año” el grupo regional Placard, tributo a Soda Stereo y de su desaparecido vocalista Gustavo Ceratti.

La jornada contó con una amplia exposición de productores locales y música que se desplegó en plena Costanera villarricense, a modo de inicio de los atractivos estivales de esta zona lacustre, volcánica y cultural.

CIENTOS DE ASISTENTES

Aplaudida por cientos de asistentes al escenario ubicado en el sector Espigón no sólo fue el conjunto homenaje de los argentinos, sino también la agrupación infantil de la Fundación Papageno, con su puesta en escena de música popular con su novel orquesta.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Villarrica, a través de sus oficinas de Turismo y Centro Empresarial y Emprendimiento -además del apoyo del Gobierno Regional, Sercotec y Sernatur-, también contó con muestras gastronómicas, de cerveza artesanal y emprendimientos locales que, a partir de este lanzamiento, ya le dan, a todos y todas, la más cordial bienvenida al sector precordillerano de la Región de La Araucanía.

ÉXITO TOTAL

“Fue un tremendo éxito, con mucha gente, hemos tenido varias entidades, tanto gastronómicas, patio de comida, con sorpresas, show musical, actividad deportiva, de todo en general. Tuvimos competencias de asados también, así que ha habido de todo para que el público llegue y así ha sido”, indicó el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Sensación de agradecimiento reconoció, por su parte, el secretario de la Asociación de Productores de Cerveza, Diego Salvo, quien detalló que “estamos muy agradecidos, porque el día estuvo magnífico, igual como el evento. La verdad, como se ve, está bien lleno y bien movido. Ha sido un éxito total”.

También se manifestaron conformes con la presencia de visitantes y turistas, avizorando un buen desarrollo de la próxima temporada veraniega 2024-2025, dos de las expositoras; entre ellas, Julia Aedo, quien promovió excursiones en embarcaciones por el Lago Villarrica. “El encuentro nos ha servido mucho, porque hay muchas personas que no conocen esto y las personas han quedado encantadas, así que nosotros estamos felices. En general ha estado todo muy bueno”, indicó la encargada de los viajes por el Mallolaken.

PRODUCCIÓN PROPIA

“Se ha vendido todo, ha estado todo muy bueno. Lo mío es la producción de agroelaborados. Tengo mermeladas, conservas, patas de ají y patas de ajo; entre otros productos propios”, valoró esta instancia de exhibición productiva y turística, Elibeth Painehual, quien recalcó que el verano lo “Vive Villarrica, todo el año”.

Be the first to comment

Deja un comentario