Cada 26 de agosto se celebra en Chile “El día de la Educación Técnico Profesional”, ocasión para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña esta forma de educación y que en Villarrica es impartida por el Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica, establecimiento que hace un año viene siendo parte de los Liceos Bicentenarios de Excelencia, precisamente por su exitosa labor educativa.
En ese marco, es se realizó la ceremonia de conmemoración de los 82 años de existencia de esta opción educativa en el país, la que ha contribuido en el proyecto de vida de miles de estudiantes y familias.
FESTEJOS Y LOGROS
“Este es un día digno de celebrar, porque es una modalidad educativa que promueve las habilidades, las competencias y talentos de los estudiantes. Ser Liceo Bicentenario, indudablemente nos sitúa en otra categoría”, indicó el director de esta propuesta educativa, Francisco Sepúlveda, quien destacó que “actualmente formamos parte de una Red de Liceos Bicentenarios y, como director, soy coordinador de la Red Provincial. Desde esta perspectiva hay mejores posibilidades y nuevas experiencias, las que estamos siempre buscando para generar oportunidades significativas para nuestros estudiantes”, comentó.
Hay que destacar que el Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica, desde hace más de cinco décadas está al servicio de la educación de la comuna, trayectoria que les permite ser uno de los establecimientos líderes en la Enseñanza Técnico Profesional.
UN AÑO DE EXCELENCIA
“Hay que destacar a nuestro Liceo Bicentenario Politécnico Villarrica, en su primer año como Bicentenario, que cuenta con seis especialidades completamente equipadas y con los profesionales, directivos, docentes y asistentes de la educación muy competentes para cada una de estas especialidades”, valoró la labor de esta institución Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación (Daem), agregando que este sistema “es una gran oportunidad académica, para que los jóvenes de la comuna puedan optar a un título Técnico Profesional, con miras a un trabajo inmediato, una vez que obtienen su título”.
Administración, Contabilidad, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería y Turismo, Gastronomía, Conectividad y Redes, son las seis especialidades que ofrece este centro educativo, en el que los estudiantes tienen una oportunidad real para adquirir un oficio, en rubros que son idóneos a las necesidades del territorio lacustre.
ENTRE LOS 80
Es desde hace un año que esta unidad educativa forma parte de los 80 nuevos Liceos Bicentenarios del país, condición que asegura mayores recursos que se traducen en mayor y mejor implementación de las mismas seis especialidades, además de fortalecer las prácticas pedagógicas y más capacitaciones para docentes y asistentes de la educación.
Este centro educativo cuenta con una gran trayectoria, manteniéndose en la vanguardia de la Educación Técnico Profesional, incorporando equipamiento, tecnologías y nuevas especialidades, siendo -además- el único establecimiento municipal de educación de enseñanza media en esta ciudad, en el que los alumnos ya cuentan con un oficio para enfrentarse al mundo laboral.
Deja un comentario