“Odisea Luminosa”, es el nombre de la exposición de lámparas que se llevó a cabo durante esta semana en el Liceo Bicentenario Araucanía.
Esta interesante muestra es el resultado del trabajo realizado por estudiantes de los octavos años básicos del establecimiento, quienes desarrollaron una innovadora propuesta en la asignatura de Tecnología.
“Fue una experiencia entretenida a pesar de lo complicado de realizar las conexiones. Fue muy inspirador la creación de la lámpara y aprendimos el doble con la elaboración de este producto tecnológico”, aseguró Sofia Cuadra, alumna del 8° B del liceo.
Por su parte el estudiante Daniel Huenalpan señaló: “Fue entretenido hacer este trabajo, no sólo vimos los aspectos teóricos, sino también, pudimos trabajar la mente haciendo manualidades y utilizando la imaginación”, puntualizó el estudiante.
El objetivo de ésta actividad, fue crear un objeto tecnológico que responda a las necesidades individuales y funcionales del uso de la energía eléctrica, ya que para crear éstas lámparas, los estudiantes investigaron el origen de los materiales, analizaron los posibles impactos positivos y negativos del uso y mal uso de la energía.
“Además de la creación, elaboración de boceto y construcción de la lámpara, ellos investigaron bastante sobre el origen de los materiales y los impactos económicos, sociales y ambientales”, comentó Seila Ortiz, docente de tecnología del establecimiento.
Cabe destacar que la elaboración de las lámparas se realizó de manera sistemática en 4 clases, en las que los alumnos aprendieron a realizar conexiones eléctricas, además desarrollaron su creatividad e ingenio.
Deja un comentario