Gracias a gestiones del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, se logró concretar un sueño anhelado por los voluntarios de la tercera compañía de bomberos de Loncoche, su ampliación de cuartel que permite atender de mejor manera al sector suroriente.
Fueron $75 millones de pesos en inversión otorgados por SUBDERE para la ampliación de este cuartel, el cual considera un salón para máquinas, salón auditórium y baño universal, que permite un nuevo espacio para reuniones de la comunidad y la institución a nivel local y regional.
Alexis Pineda Ruiz, alcalde de Loncoche se mostró feliz y contento con este proyecto, ya que se van cumpliendo los compromisos adquiridos en menos de 3 años donde el aporte a Bomberos ha sido real, tanto como mejoras en infraestructura y subvenciones históricas para su funcionamiento.
María Ignacia Hermosilla, SUBDERE Regional comentó su alegría por los chicos buenos en la ampliación de este cuartel de bomberos, el cual fue ejemplo regional en materia de inversión ya que se buscó la forma legal de entregar recursos a la institución y se logró, además, destacó la gran inversión que ha entregado a Loncoche durante los últimos dos años.
Sin dudas, se han hecho nuevas obras en Loncoche para mejorar calidad de vida a vecinos, tanto como ampliación de espacios, recuperación de espacios públicos, arreglos de caminos, gran inversión en materia de educación y salud, teniendo más de $5 mil millones de pesos en inversión por parte de SUBDERE solo en 2 años y medio.
Deja un comentario