Esta semana el destacado boxeador puconino, Felipe Trecanao Sandoval, llegó a descansar a la comuna lacustre, luego de un intenso periodo de entrenamiento en Santiago y después de disputar su primera pelea como profesional en Valdivia, ocasión donde perdió por puntos en la categoría pluma.
A pesar de ello y para ser su primera experiencia, el “Mapuche de Oro”, manifestó que su debut fue bastante positivo y que espera seguir creciendo en el difícil mundo del boxeo, deporte al cual mutó después de varios años practicando kickboxing.
Durante su estadía en Pucón, tuvo la deferencia junto a su madre Marcela y su equipo técnico, de visitar al alcalde Carlos Barra, a quien agradeció por el apoyo que le ha brindado junto al municipio y también aprovechó la ocasión para solicitar la posibilidad de poder realizar una pelea profesional en Pucón, la cual pueda tener varios combates preliminares.
“ Estoy muy contento de volver a Pucón y estoy feliz por todo, ya que ha sido un gran avance, entrenando mucho para buscar este sueño que recién comienza. Ahora nos volveremos a Santiago y en el Club Pardo prepararemos la próxima pelea, la cual ojalá sea acá en Pucón. Esta sería la primera pelea profesional acá, donde también se incluirían en la velada algunas peleas de damas profesionales”.
Por su parte Claudio Pardo, entrenador de boxeo, manifestó que ha sido una verdadera sorpresa lo de Felipe, ya que él se dedica al entrenamiento de damas, tal como lo hizo con la Crespita Rodriguez. “ La verdad es que cuando vi a Felipe, el temple que tiene, la garra que le pone a cada entrenamiento, me volví a ilusionar. Creo que puede llegar muy alto. Ahora la idea es que pueda realizar una pelea en Pucón, contra un rival argentino y así prepararnos todo el año para poder pelear el título de Chile, pero en la categoría Super Gallo”, terminó diciendo el entrenador.
Por otro lado, se informó que ya se está en contacto con la Municipalidad de Pucón, para analizar la posibilidad de realizar una velada de boxeo, la cual sirva de espaldarazo para Felipe, quien comienza una dura carrera en la disciplina de los puños.
Deja un comentario