Los alumnos de 5°, 6°, 7° y 8° básico de la Escuela Municipal El Claro de Pucón, vivieron la experiencia de estar en las Olimpiadas Participativas de Matemática, organizado por el Departamento de Matemática, el Departamento de Educación Física y Convivencia Escolar del establecimiento educacional, bajo el lema “La Magia de Aprender Jugando”. Gracias a esta modalidad los estudiantes se destacaron por el trabajo que han venido realizando a partir de la constancia e interés por la Matemática.
Esta olimpiada es una prueba de resolución de problemas destinada a los alumnos de enseñanza básica que tiene como objetivo incentivar y aprender sobre Matemática y descubrir jóvenes talentos para ofrecerles ampliar sus conocimientos científicos y culturales. Las pruebas miden sus capacidades de relacionarse con sus compañeros, destrezas y habilidades físicas, cálculos básicos, capacidad de observación, analogías, intuición y sobre todo trabajo en equipo.
Al respecto, la directora (s) de la Escuela Municipal El Claro de Pucón, Mariela Cheuquelaf, se refirió a las Olimpiadas de Matemática del Segundo Ciclo. “Es una actividad que está enmarcada dentro del Plan del Departamento de Matemática, y que está liderado por la profesora Natalie Carrasco, y es una actividad que se hizo en conjunto con el Departamento de Educación Física para poder articular entre sí la actividad. El objetivo es realizar las matemáticas de forma entretenida y lúdica para los estudiantes, y así encantarlos con esta asignatura que muchas veces ellos encuentran compleja, pero acá pasa algo distinto, porque a los niños les encantan las matemáticas”.
Por su parte, el alumno de quinto básico de la Escuela El Claro de Pucón, Iker Vásquez, habló sobre su experiencia en esta competencia matemática. “La verdad es que lo pasé muy bien, fue divertido y les diría a mis compañeros que les empieza a gustar un poco más las matemáticas, porque así aprenden más, pueden participar y se les facilita un poco más esta asignatura”.
Finalmente, esta competencia tiene como finalidad fomentar el gusto por esta asignatura, potenciando el juego, aprendizaje y desarrollo de las habilidades de los alumnos y también incentivar el sentido de la competencia sana, intelectual y participativa. Felicitamos a todos los estudiantes que fueron parte de este importante torneo por su compromiso, esfuerzo, dedicación y entusiasmo por su destacada colaboración en las Olimpiadas Participativas de Matemática de la Escuela El Claro de Pucón.
Deja un comentario