Representantes de la comunidad organizada y funcionarios municipales de Villarrica, Pucón y Curarrehue participaron hace algunos días de un taller para abordar el Plan de Estrategia Regional de Desarrollo, en el que están trabajando en conjunto, el Gobierno Regional, la Universidad Católica y la Universidad de La Frontera.
Medio centenar de personas pudo analizar y aportar ideas en este taller, que se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Villarrica.
LABOR CONJUNTA
Para el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, es muy importante la opinión de la comunidad, en temas tan importantes, como la salud, vivienda, educación, conectividad, medio ambiente y otros. Es por eso que se está realizando una ronda de talleres en las comunas más importantes de cada provincia. “Lo que busca este Plan es generar una visión estratégica, no solamente en el ámbito productivo, sino que también la visión concertada de la ciudadanía en las 32 comunas de la Región”, indicó el personero regional, quien recalcó que el objetivo es conocer “cuál es el lineamiento que queremos en la Araucanía, ya que estamos pensando en el 2040 y así para nosotros como Gobierno Regional, como lineamos los planes, programas y la inversión pública para poder tener una región desarrollada”.
HASTA FIN DE AÑO
El gobernador regional de La Araucanía reconoció, en este marco, que “nuestra Región de La Araucanía tiene muchas deficiencias, no podemos dejar de reconocer que estamos en una de las regiones más pobres del país, pero también es una Región que tiene tremendas oportunidades”.
Esta ronda de talleres finalizará en noviembre de este año, donde el Gobierno Regional, la Universidad Católica y la Universidad de La Frontera, trabajarán en un diagnóstico basado en las opiniones de la comunidad a nivel regional.
Deja un comentario