El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón llevó a cabo la segunda reunión anual de coordinación para prevenir la actividad de pesca recreativa furtiva en la que participaron Sernapesca, Carabineros, Armada, Sernatur Araucanía y la Policía de Investigaciones (PDI). Además, estuvieron presentes el Sindicato de Boteros de Pucón y representantes de la Comisión de Pesca Regional.
Sergio Sagardía, encargado de la Unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón, detalló que el propósito de esta reunión fue desarrollar y proponer estrategias efectivas de mitigación de esta problemática que afecta a la comuna. “El Departamento de Turismo ha identificado tres áreas fundamentales para la legalidad y la sostenibilidad de la pesca y la gastronomía local: la vigilancia de establecimientos, la comercialización de especies y la fiscalización de la pesca ilegal; por lo que este tipo de encuentros nos ponen muy conformes por el compromiso de todas las instituciones contra esta práctica negativa para los ecosistemas”.
Cabe destacar que estas acciones colaborativas tienen como objetivo promover un turismo sostenible y responsable que beneficie a toda la ciudadanía de Pucón, además de salvar los recursos naturales; según indicaron desde el Municipio Lacustre.
Deja un comentario