Contó con la participación de la subprefecta Maricel Torres.
Docentes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, participaron de una importante capacitación en delitos sexuales, cibergrooming y violencia en el pololeo; actividad organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón a través de los encargados del Programa de Sexualidad y Género y Convivencia Escolar en la que participaron como exponentes funcionarias de la Brigada de Investigaciones Criminal de la PDI Villarrica.
La actividad se desarrolló en el salón de reuniones de Rotary Club en la que participaron docentes, encargados de convivencia escolar, duplas psicosociales, equipos PIE y asistentes de la educación quienes fueron invitados a participar de este importante taller cuya relatora fue la comisario, Jessica Tori, quien cuenta con una destacada trayectoria y experiencia en estas problemáticas.
El director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, dijo que a raíz de los diversos hechos y situaciones de vulneración que afectan a niños y jóvenes en el país se ha decidido impulsar este tipo de capacitaciones. “Hemos tomado la iniciativa de desarrollar una serie de talleres para entregar las herramientas necesarias y abordar, contener a quienes son víctimas de estos hechos. Hay que destacar la participación de las funcionarias de la Policía de Investigaciones por compartir sus conocimientos con las comunidades educativas”.
Por otro lado, Eligio Salamanca, director de la Escuela Quelhue, valoró la instancia y su relevancia para la prevención de situaciones de vulneración. Por su parte la encargada de Convivencia Escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Romina Guzmán, manifestó que este tipo de charlas son muy orientadoras por la claridad de sus relatores, lo que es un aporte para la comuna de Pucón.
Deja un comentario