Con una gran oferta de talleres extra programáticos, el establecimiento busca fortalecer aspectos socioemocionales de los niños y niñas, quienes mejoran sus aprendizajes a partir de una sana convivencia.
Esta semana comienzan a desarrollarse los diversos talleres planificados para este año y que fueron seleccionados de acuerdo al sello artístico deportivo con el que cuenta esta unidad educativa.
Atletismo, fútbol dama y varones, gimnasia rítmica, banda de vientos, de guerra, instrumental y de música contemporánea, son parte de las iniciativas programadas y que tienen por objetivo generar una sana convivencia escolar y fortalecer habilidades
socioemocionales en los participantes.
Atractivo proyecto socioemocional
Asimismo, este jueves se inicia el proyecto adjudicado por la escuela a través de la Fundación Kiri, institución cuya misión es mejorar el bienestar socioemocional de niños, niñas y adolescentes a través del desarrollo del deporte, la ciencia y la cultura.
Esta iniciativa consiste en la ejecución de 3 talleres: skate, robótica y teatro, en los que participaran estudiantes de 4° y 5° año de enseñanza básica. Cabe destacar que la Fundación Kiri, facilitará los monitores y toda la implementación necesaria para desarrollar adecuadamente estos tres talleres.
“Estamos muy contentos porque fuimos la única escuela de Villarrica que se ganó este proyecto en el que van a venir, dos veces a la semana, monitores desde Temuco, para enseñar a los niños y niñas: robótica, teatro y skate. Para nosotros es muy importante ya que los estudiantes de 4° y 5° básico, están iniciando su pre adolescencia y necesitan reafirmar su parte socio emocional. Ellos aprenden de autoconocimiento y de buen trato con sus pares. Para nosotros la convivencia es la base para iniciar cualquier aprendizaje”, aseguró Cesia Montalba, directora de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez
Deja un comentario