A partir de este año 2024, en la comuna de Villarrica, por gestión de su Municipio -como sostenedor de establecimientos educacionales públicos-, se implementó el servicio de internet satelital en seis escuelas rurales, avance tecnológico que permite a los integrantes de estas comunidades educativas contar con herramientas pedagógicas, mejorar la conectividad, acortando así la brecha con los establecimientos educativos urbanos.
Durante los meses de marzo y abril, fue la Unidad de Informática del Departamento Municipal de Educación la que inició la instalación del servicio de conectividad satelital en los establecimientos: Colonia Rayén Lafquen, Manantial de Relún, Las Vertientes, El Castillo, Alihuen y Estadio.
SISTEMA AVANZADO
“A partir de ahora, estas escuelas podrán contar con un mejor servicio, mayor velocidad y un internet más estable, con conectividad vía satélite, a través del Starlink, que es el servicio de internet satelital más avanzado del mundo”, indicó Roberto Díaz, encargado de la Unidad Informática del Daem villarricense, quien detalló que “en las escuelas Las Vertientes, Estadio, Alihuen y El Castillo no había internet y, a partir de ahora, cuentan con un excelente servicio”.
Este avance tecnológico ha sido muy esperado por los integrantes de estas comunidades, quienes a partir de ahora tendrán un acceso rápido a internet, una conectividad más estable y mayor velocidad.
BENEFICIA A TODOS
“Esto beneficia profundamente los aprendizajes de los estudiantes, pero también es muy bueno para los funcionarios. Con esto acortamos la brecha digital que existe entre el sector urbano y el rural. A partir de ahora la comunidad completa, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, tendrán un acceso oportuno a internet”, valoró este avance tecnológico Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación.
Deja un comentario