En la sala de concejo de la Municipalidad de Pucón, se realizó esta tarde un nuevo cogrid comunal, para analizar las diversas emergencias que se han producido estas últimas horas en la comuna, debido al frente que está afectando a la zona.
Por el momento no se registran personas damnificadas, pero sí se encuentran varios lugares anegados especialmente en los sectores cercanos a los cauces de agua, principalmente esteros y caminos interiores. Al respecto uno de los recintos afectados por el agua, es la escuela de Palguín, debido a la subida del Río del mismo nombre, situación que está siendo abordada por el municipio. Otro sector con dificultades es Los Nevados donde los equipos ya están notificados.
En el sector urbano, el pasaje Meza ha sido el más perjudicado, debido al desborde del río Claro, donde se realizarán prontamente trabajos de contención con maquinaria municipal.
El alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, se refirió a la alerta amarrilla y a la situación que está viviendo su comuna. “Hemos analizado todas las emergencias que tenemos, tengan confianza que ya estamos trabajando en la ayuda de los vecinos que están con problemas. Por ejemplo en el sector El Claro hay un deshielo muy grande, también en el Cerdúo y en la escuela de Palguín, el agua está sobre el nivel del colegio y es algo muy difícil de solucionar. Pero la municipalidad está en terreno desplegada esta tarde y también lo hará mañana”.
A este nuevo COGRID Comunal, que encabeza el Alcalde Carlos Barra, asistieron profesionales municipales de Emergencia, Administración, Turismo, Operaciones y Seguridad Pública, además de Armada, Carabineros, Bomberos y Conaf.
Deja un comentario