Desde el año 2015 que Gregorio Gatica comenzó a inquietarse y preocuparse por el cuidado de la flora y fauna de nuestra comuna, a pesar que siempre lo ha hecho, esta vez fue diferente porque lo comenzó a realizar de forma más activa, ya sea como miembro del Sindicato de Boteros o como parte de la Fundación Raíces de Pucón.
Gregorio Gatica, pertenece al Sindicato de Boteros y Fundación Raíces de Pucón, y durante estos días anda feliz con las nuevas cámaras especiales que le llegaron para registrar la fauna nativa de la zona, especialmente en los cerros de Quelhue. “Estas cámaras son ocupadas para ciencia, para mostrar lo que registramos a los colegios y también a los jardines infantiles, la idea es que identifiquen todo tipo de Biodiversidad que existe en nuestra entorno. También para observar cosas que tienen que proteger las personas y también las autoridades. Nosotros venimos trabajando desde el año 2015”.
Gregorio nos cuenta que durante estos años han logrado captar a zorros, pudús, ciervos y jabalíes, además ahora pretenden ir en busca de los pumas, los cuales ya saben por dónde se mueven, esto a través del rasguño de los palos o la orina. La idea es llegar a lugares donde el hombre no ha llegado, manifiestan.
Por otro lado, Gabriel Gatica, estudiante de la carrera de ingeniería en recursos naturales y también miembro de los boteros de Pucón y Fundación Raíces, manifestó que lo que hacen es conservación, educación ambiental y ciencias, esto a través del monitoreo y registro de la fauna local. “ Estas cámaras serán puestas en lugares estratégicos para grabar fauna nativa y endémica, para conocer la diversidad, la riqueza y abundancia de la fauna que hay en ciertos lugares, esperamos encontrar fauna que esté en peligro, que necesite protección y que es difícil de ver, estas cámara nos ayudará a hacer todo este trabajo”, terminó diciendo Gabriel Gatica.
Sin duda un gran trabajo que es poco reconocido y que hoy podemos mostrar gracias a este silencioso trabajo que realizan por resguardar nuestra fauna lacustre.
Deja un comentario