Cerca de un 50 por ciento de avance, presentan las obras de mejoramiento de la segunda Faja al Volcán, en la ciudad de Villarrica.
Este proyecto vial corresponde a un mejoramiento integral de la ruta S-839 o Segunda Faja al Volcán, que se materializa a través de la construcción de una doble calzada, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de conectividad de un vasto sector urbano de Villarrica y que se conecta con la Ruta S-95-T que une Villarrica y Lican-Ray.
La iniciativa se desarrolla en una longitud de 2,5 kilómetros y proyecta la construcción de pistas de viraje, ramales de entrada y salida, cuñas de aceleración y pistas de retorno para el colegio Saint Matthew, que se ubica en el lugar, además beneficia de manera directa a barrios residenciales que incluye otros colegios, centros médicos y comerciales.
Las obras de ampliación de la Segunda Faja al Volcán, tiene una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía e insertos dentro del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.
El Seremi Patricio Poza, comentó que, “se espera que estas obras sigan avanzando de buena manera para que los vecinos del sector, tengan una mejor conectividad en toda esta tremenda y pujante zona de la ciudad lacustre”.
La autoridad del MOP, dijo además que, “uno de los pilares de la gestión es potenciar las zonas turísticas, generar mejores espacios de movilidad y transitabilidad y esta es una conexión vital que tenía que ser atendida y por eso es que se le está dando la prioridad que se merece y por lo cual vamos a esperar que estos trabajos se realicen sin mayores contratiempos para que los habitantes de Villarrica, tengan vías más expeditas”.
Deja un comentario