En el sector de Alto Chelle, en la comuna de Teodoro Schmidt, se llevó a cabo la primera reunión informativa de participación ciudadana para el proyecto del Camino Básico por Conservación Escuela Agrícola Quilmer, que abarca 4.068 kilómetros. En el encuentro participaron el alcalde (s) Freddy Rodríguez, el Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad, Pablo Mansilla, la residente de la obra, Natalie Villegas, profesionales de la empresa, equipo municipal y los entusiastas vecinos del sector.
Con una inversión cercana a 1.750 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto incluye la construcción de un pavimento tipo Tratamiento Superficial Doble con Polímero y Concreto Asfáltico de Rodadura. Además, contempla obras de saneamiento para la evacuación de aguas lluvias de los terrenos adyacentes al camino, así como medidas de seguridad vial.
Jorge Olivares Herrera, Presidente de la Junta de vecinos, comentó “hace tres años iniciamos esta gran iniciativa, donde participó el alcalde Baldomero Santos y un aporte importante del diputado Henry Leal, entre los tres hemos ido a Santiago a solicitar los recursos el año 2023 en Diciembre, era un sueño para el sector, fue super rápido, hay proyectos que llevan años, este fue en tres años”
Pablo Mancilla, inspector fiscal, expresó “esta es una obra que beneficia a varias personas, la comuna ya tiene dos caminos que están pavimentados,y este tercer camino que se va a pavimentar beneficiará a toda la comuna, la empresa tiene un plazo de 360 días corridos, teniendo un plazo de término el 05 de Julio 2025”
Deja un comentario