Este lunes comenzó con diversos trabajos de los funcionarios de la Unidad de Operaciones y Alumbrado Público de la Municipalidad de Pucón; las acciones se concretaron en las calles Del Pillan, O’Higgins y Camino Internacional, donde fueron reparadas distintas luminarias y líneas de alumbrado que se han visto afectadas tras la llegada del puelche y sus fuertes ráfagas de viento.
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estas acciones son clave para enfrentar de buena manera la temporada que ya se avecina. “Dar seguridad a los vecinos y prepararnos con esta operación invierno que estamos impulsando es prevenir eventuales emergencias a futuro. Nosotros con optimismo esperamos la caída de bastante nieve para el centro de montaña, por lo que creemos que este será un buen año para todo el turismo de temporada baja o invernal en la comuna”, enfatizó la primera autoridad.
Pablo Ponce, encargado de Alumbrado Público del Municipio de Pucón, detalló que, “la idea es realizar reparaciones a todas las líneas y focos que se encuentran en mal estado tras las complicaciones que ha traído el puelche; los vecinos también han hecho sus denuncias y vamos a seguir reparando todos los inconvenientes causados por la acción climática en el territorio”, aseguró el encargado.
Finalmente, desde el Municipio de Pucón han dispuesto el número telefónico gratuito, 1448, para todas las denuncias de emergencias que se originen en la principal comuna turística de la Región de La Araucanía.
Deja un comentario