Agricultores de Vegas de Lessio en Villarrica se capacitaron en productos agroelaborados

PRINCIPAL (9)Veinte agricultores y agricultoras del sector Vegas de Lessio de la comuna de Villarrica fueron certificados en un curso de agroelaborados, ofrecido por la Municipalidad, a través del Programa de Desarrollo Rural, siendo todos ellos certificados en terreno, precisamente en el campo de este lugar de la zona lacustre.

El curso constó de tres jornadas teórico-prácticas, las que se enmarcan en el plan de acciones formativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), donde los beneficiados pudieron adquirir conocimientos respecto a la elaboración de mermeladas, salsas y encurtidos.

VARIADAS PRODUCCIONES

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, junto al Jefe del Departamento Rural de la Municipalidad local, Antonio Melgarejo; la dirigente del PDTI, Nancy Carrillo; la Monitora del curso, Norma Catrian y los funcionarios municipales Mario Beraud y Álvaro Rodríguez.

Una de las participantes, Nancy Carrillo, expresó su alegría por haber participado en este curso, reconociendo que “fue una maravillosa experiencia, con una gran monitora, la señora Norma Catrian, hicimos encurtidos, mermeladas y aderezos. Fue muy interesante y yo estoy feliz y sé que mis compañeras también lo están”.

FELICES BENEFICIADAS

La monitora de este valorado curso, Norma Catrian, agradeció la gestión del alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, y en general a la Municipalidad local, por darle la oportunidad de entregar sus conocimientos a personas que desean capacitarse. “Esto es una capacitación en agroelaborados, donde ellas se enfocan -principalmente- en la preparación de autoconsumos, en aprovechar las verduras y frutos que tienen en sus huertos”, explicó la monitora de esta actividad, quien detalló que en la ocasión las participantes “trabajaron desde la salsa de tomates, pasando por las mermeladas artesanales y también algunas pastas de ají”, rubricó.

Be the first to comment

Deja un comentario