Este lunes, en la sede de la Agrupación de Discapacitados de Pucón (ADIPU), se llevó a cabo una significativa reunión para conmemorar los 23 años de labor ininterrumpida de esta importante organización en favor de las personas en situación de discapacidad de la comuna lacustre.
ADIPU ha sido un espacio seguro de cuidados y atención que ha contribuido al bienestar común, cubriendo diversas necesidades con un enfoque centrado en el impulso de oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal de sus usuarios.
El alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, quien recibió un reconocimiento en la ceremonia, expresó su apoyo a esta agrupación pionera en el apoyo a las personas con discapacidad en la zona lacustre. “Estamos realmente felices de poder participar en el aniversario número 23 y esperamos que sean muchísimos más, siempre con el respaldo que el municipio debe brindar a estas instituciones tan necesarias en nuestra comuna”.
Sergio Vicuña, presidente de ADIPU, agradeció a la comunidad y al alcalde por su continuo apoyo a esta colectividad lacustre. “Uno viene aquí para sanarse mentalmente, para conversar y crear amistades. Agradecemos al alcalde Carlos Barra por su apoyo y al municipio por su gestión en favor de nuestra rehabilitación. Invitamos a la comunidad de Pucón a acompañarnos en nuestras diversas actividades en favor de las personas en situación de discapacidad”.
Por otro lado, María Isabel Gutiérrez, una de las fundadoras y actual tesorera de la agrupación, compartió su emoción al recordar las acciones realizadas a lo largo de dos décadas. “Siempre hemos tratado de seguir adelante en compañerismo y amistad. Estoy feliz de ser parte y de compartir con mis compañeros que nos entendemos de muchas maneras”.
En esta importante ocasión también estuvieron presentes el consejero regional, Eduardo Hernández, y los concejales Cristian Hernández, Daniela García, Ricardo Cortés y Claudio Cortéz.
Deja un comentario