Un anhelado sueño cumplieron los vecinos del sector de Loncofilo en la comuna de Pucón; se trata de la construcción de un puente que cruza el estero Poulun y que permite la conectividad, facilitando el desplazamiento de las familias que a diario transitan por el lugar, quienes deben salir a trabajar, estudiar o recibir atención médica; zona en la que en temporada de invierno con las nevazones, hacía prácticamente inaccesible el camino por el lugar, por lo que la construcción de un puente era fundamental. Un compromiso que asumió la primera autoridad comunal y que se logró materializar con recursos municipales.
“Uno se alegra mucho cuando cumple a los vecinos que son nacidos y criados aquí y que deben enfrentar las dificultades del invierno, porque en verano las cosas son más simples, pero ahora que viene el invierno me quedo con la conformidad y tranquilidad que hemos cumplido porque tenemos a gente que se dializa, que debe concurrir a los centros de salud y que tiene que tener el camino en buenas condiciones; muy contento y agradecido de los funcionarios municipales, ya que ellos son quienes hacen las obras”, dijo el Alcalde Carlos Barra.
Vecinos que desde su infancia enfrentaron las dificultades de acceso hacia sus hogares y que hoy ya comienzan a ver los cambios que mejorarán su calidad de vida. “Yo aquí soy vecino, residente de este lugar, nacido y criado; antes era sólo un palo redondo y sin ninguna firmeza por los lados y ahora estamos bien y yo colaboré con los caballeros que vinieron a hacer el trabajo, estoy muy feliz” manifestó Ismael Ñanco.
Las mejoras de conectividad, a través de la construcción del puente en la zona, también beneficiarán a los vecinos que de manera frecuente deben concurrir a tratamientos médicos que requieren cuidados especiales. “Yo me dializo tres veces a la semana en Villarrica y para mí es conectividad. A veces uno no podía pasar y yo tengo que hacerme esas diálisis, por eso es muy importante y estoy muy agradecido del alcalde”, indicó uno de los vecinos de Loncofilo, César Meriño.
Deja un comentario