Un ciclo de charlas para fortalecer aspectos socio-emocionales de los integrantes de la comunidad de la Escuela Valentín Letelier se está desarrollando en el establecimiento de administración municipal, iniciativa que busca entregar, en un primer momento, asistentes de la educación, herramientas para la gestión emocional de los alumnos y de la comunidad en general.
Este ciclo es parte de la planificación de la Unidad de Convivencia Escolar y en el cual está trabajando un equipo multidisciplinario integrado por un psicólogo, un trabajador social y un docente.
Ya en el mes de mayo se llevó a cabo un taller para padres y apoderados, en donde la idea fue entregar herramientas para el proceso de aprendizaje de los hijos, abordando -especialmente- el área del control de las emociones.
Asimismo, hace unos días, se llevó a cabo un encueentro con los asistentes de la educación, con quienes se trabajaron temas, como el concepto de emoción, estrategias para gestionar nuestras emociones e integración de las emociones a la vida cotidiana.
“Durante el año 2023 el Ministerio de Educación puso a disposición de los establecimeintos educacionales un importante recurso para abordar el aspecto socio-emocional de los estudiantes”, explicó Mauricio Riquelme, encargado de la Unidad de Convivencia Escolar de la institución, quien agregó que “este tema también se está trabajando en la jornada de orientación, porque queremos entregar esta valiosa herramienta a todos los integrantes de nuestra comunidad”.
Los objetivos de este ciclo de charlas, que considera herramientas para la gestión emocional, es conocer qué son y para qué sirven las emociones y, principalmente, obtener recursos para la autogestión emocional.
Esta valiosa información permite que los participantes logren identificar estrategias básicas para la gestión emocional y que reconozcan la importancia de la gestión de las emociones para el bienestar personal y de los equipos de trabajo.
Finalmente, señalar que este ciclo de charlas culminará la próxima semana con la participación de docentes y directivos.
Deja un comentario