Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los cursos especializados del Sence para la formación de choferes profesionales con Licencia A-3, de acuerdo a lo informado por la entidad de Gobierno.
“En La Araucanía ya abrimos las postulaciones a los primeros cursos de conducción profesional para todas las personas que estén buscando empleo y quieran prepararse en esta área, los que son parte de los 3.640 cupos gratuitos para formar conductores y conductoras, que nuestro servicio ha abierto a nivel nacional”, explicó Alex Redel, director regional (S) del Sence.
Se detalló que estos cursos habilitan a obtener la licencia de conducción profesional A-3, para desempeñarse indistintamente en taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin límite de capacidad de asientos.
La Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, destacó que los cursos “están abiertos a hombres y mujeres que busquen una oportunidad para trabajar en el rubro del transporte, un área productiva con una demanda cada vez mayor, que puede entregar empleos estables gracias a su especialización. Hay que destacar que todo el proceso es gratuito para cada alumno y alumna que participe”, agregó la Seremi.
Según se dio a conocer, las clases serán totalmente presenciales, con una extensión de cerca de 3 meses de clases, junto a módulos de empleabilidad de 36 horas en total. Concluida esta etapa, las personas aprobadas podrán rendir el examen de conducción profesional sin costo, y así obtener su licencia profesional.
Algunos de los requisitos para postular en www.sence.cl son:
-
Tener al menos 20 años.
-
Tener preferentemente enseñanza media completa.
-
Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
-
Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
-
Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría
-
Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.
Deja un comentario