Senador Kast tras veto a Ley de Usurpaciones: “El presidente Boric se puso de rodillas frente a la CAM y los delincuentes”

IMG_0774Como “un gesto hacia a los delincuentes”, calificó el senador y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, el reciente veto a la ley de usurpaciones, luego de que el Gobierno decidiera limitar la legítima defensa privilegiada y dejar a criterio del juez, que se aplique una multa en vez de cárcel en las denominadas usurpaciones “no violentas”.

A juicio de Kast, “ el presidente Boric hoy escogió el camino de la impunidad. Se puso de rodillas frente a la CAM y de los delincuentes que no quieren ley, y les entregó en los hechos, la posibilidad de usurpar terrenos con apenas una multa como consecuencia”.

“Esto desvirtúa completamente el sentido de la iniciativa que buscaba penar con cárcel a todo evento las usurpaciones, tal como lo exigen las víctimas de este delito que llevan años viendo como el crimen organizado se toma sus propiedades a punta de amedrentamientos y amenazas de muerte”, añadió.

Para el parlamentario por la Araucanía, “ resulta impresentable que quieran debilitar una ley que permitía la restitución del Estado de Derecho no solo en la Macrozona Sur, sino que en todo el país, donde las tomas ilegales de terreno se han vuelto una realidad cada vez más recurrente”.

Al mismo tiempo, el legislador señaló que “ con esto, el presidente Boric nos notifica que su preocupación por la seguridad es solo un discurso más, porque cuando tuvo la oportunidad de entregar una señal potente hacia las víctimas de este delito, les dio la espalda y decidió escuchar a los grupos más extremistas, que incluso, han llamado a utilizar las armas para defenderse de esta ley”.

“ Yo espero que cuando sea la votación, todos los parlamentarios, sin distinción, voten en contra de este veto que es atentatorio contra la voluntad del Congreso y constituye además, una señal inexplicable en medio de la crisis de seguridad más grave de las últimas décadas”, remató.

Be the first to comment

Deja un comentario