Tras diversos trascendidos donde se asegura que el Gobierno prepara un veto sustitutivo total a la ley de usurpaciones recientemente aprobada por el Congreso, el senador y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, junto al presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, sostuvieron esta mañana una reunión con la ministra del Interior y la subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia, donde acordaron crear una mesa de trabajo para discutir las modificaciones al proyecto.
A juicio del parlamentario, “ lamentamos que a pesar del llamado de las víctimas que pedían una ley para restituir sus bienes usurpados y protegerse de las mafias que hoy lucran con las tomas, el Gobierno haya persistido en su idea de vetar el proyecto, dejando potencialmente a los afectados sin el resguardo necesario para hacer frente a este delito”.
“Por eso-continuó-hemos acordado con la ministra del Interior el día de hoy, que se establezca un diálogo, a través de una mesa de trabajo, para analizar los cambios que el Ejecutivo quiere introducir, asegurándonos que no se toque el corazón del proyecto ni que quedemos sin ley, en el caso de que se rechazara la propuesta de veto”.
Según explicó Kast, “lo más importante aquí son las víctimas, y en ese sentido, agotaremos todas las posibilidades para garantizar que la ley de usurpaciones no quede sin efecto o se transforme simplemente en un saludo a la bandera, porque los únicos que ganan con esto, son los delincuentes.
Por último, el legislador hizo un llamado a respetar la soberanía del Congreso que aprobó por amplia mayoría el proyecto. “El Ejecutivo está en su derecho de vetar la ley, pero no de dejar en el desamparo a quienes sufren diariamente este flagelo”.
Deja un comentario