Luego de conocer el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en medio de la investigación penal que involucra a personeros de gobierno en el traspaso de recursos públicos a fundaciones, el senador por La Araucanía, Felipe Kast, insistió en la salida de Jackson, asegurando que “el Ejecutivo debe dar una señal de transparencia en esta materia”.
A juicio de Kast, “ el ministro no da garantías para realizar una investigación imparcial, cuando los principales involucrados del caso convenios son de su mismo partido y podrían verse potencialmente beneficiados por el robo de información sensible como hoy ocurrió”.
“¿Cómo podría garantizarle a la ciudadanía que dejará de lado su rol como fundador de RD y al mismo tiempo, actuar con firmeza caiga quien caiga? Jackson-continuó- no cuenta con la legitimidad para estar a cargo del ministerio y espero que el presidente Boric tome pronto una decisión, pensando en el bien del país y no en su amistad, antes de que sea demasiado tarde para recuperar la confianza en esta institución”.
Por último, el legislador indicó que “ este es un robo incomprensible, desde cómo se originó-suplantando supuestamente la identidad del ministro- hasta los bienes que se llevaron, lo que por supuesto, aumenta las sospechas de que el objetivo aquí, era finalmente entorpecer la investigación que lleva a cabo el ministerio público”.
Deja un comentario