La rampa más grande de Chile se está instalando en el Frontis de la Municipalidad de Villarrica con el objetivo de realizar allí, el próximo sábado 30 de septiembre, la Gran Fiesta de la Nieve “Snow Fest”, evento que reunirá a los mejores corredores o raiders del país, en una estructura que contará con nieve traída de la cordillera andina de la Región de La Araucanía.
Si bien la actividad estaba programada inicialmente para este viernes 22, en celebración del Día Mundial del Turismo que se festeja cada 27 de septiembre, por motivo de mal tiempo se trasladó para el próximo sábado 30, siempre a partir de las 12 horas.
Es frente a la Municipalidad en donde se está levantando la rampa más grande de Chile, de aproximadamente 12 metros de alto, sobrepasando -incluso- la altura del edificio Municipal y de una longitud de 40 metros, que cruzará la Avenida Pedro de Valdivia. Esta estructura, además, será cubierta con nieve natural, para la realización de piruetas, pruebas y saltos que realizarán expertos nacionales y también internacionales.
Cristóbal Bravo, jefe de la Oficina Municipal de Turismo de Villarrica, organizadora del evento, se mostró optimista respecto a esta novedosa actividad, que si bien ya se había realizado hace un par de años en esta ciudad, no fue de esta magnitud.
“Vamos a tener la rampa más grande de Chile para poder disfrutar de esta actividad en conmemoración del Día Mundial del Turismo con alrededor de 15 riders nacionales y extranjeros, expertos en el área del snow fest, que es una tabla de nieve adherida a los pies y con la cual realizarán distintas piruetas”, indicó Cristóbal Bravo, agregando que “vamos a tener nieve para que los niños puedan jugar y se puedan entretener”.
El personero municipal indicó que “dentro de la actividad habrá distintos emprendedores que estarán vendiendo café, kuchen, replicando lo que pasa arriba de la montaña”. Para la ocasión, además, habrá muros de escalada para que los niños puedan disfrutar de este deporte, así como también gastronomía, carrera de garzones y una pasarela que será instalada, en conjunto con el Centro Empresarial y de Emprendimiento, “para potenciar la economía local y también el turismo”, sentenció Bravo.
Uno de los participantes en esta demostración de trucos sobre la tabla, el puconino Oliver Valencia, invitó a la comunidad a no perderse este gran evento, ya que “tendremos una rampa de cerca de 12 metros de altura y cerca de 40 metros de largo, donde se presenciarán grandes acrobacias en el aire y tendremos a los mejores exponentes del snow board chileno acá en la ciudad de Villarrica”.
El joven deportista sobre nieve insistió que “no se pueden perder este espectáculo, porque tenemos un gran show, un stand, muros de escalada y diversas actividades para que vengan a disfrutar de la Fiesta de la Nieve, como corresponde, acá en Villarrica”.
Deja un comentario