Salón Velatorio Municipal de Villarrica quedó a punto a ser inaugurado

PRINCIPAL (19)Alcalde de Villarrica, Germán Vergara visitó las ya finalizadas obras del nuevo recinto ubicado en el Cementerio Municipal, junto a la jefa regional de la Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

Una visita a las obras del Salón Velatorio Municipal realizó hace algunos días el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Araucanía, María Ignacia Hermosilla, proyecto que está en su etapa cúlmine y que beneficiará a las familias de la comuna que, ahora sí, podrán tener en el recinto del Cementerio Municipal un lugar en donde acompañar los difuntos familiares.

HITO COMUNAL

El proyecto, de cerca de $75 millones, consiste en una moderna infraestructura, postulada por el Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que “esta obra será un hito importante para los vecinos, ya que contarán con una moderna infraestructura pública y de calidad, para despedir a sus seres queridos, una obra muy anhelada por la comunidad”, recalcó la primera autoridad comunal de Villarrica.

BUENA CALIDAD

Por su parte, la jefa regional de la Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla, explicó que, como subsecretaría, están visitando las obras de relevancia que están en la cartera de proyectos presentada por los municipios, en particular el de Villarrica, y que la Subdere es la que se ha encargado de su financiamiento. “Estuvimos visitando el Salón Velatorio Municipal, una obra muy significativa, bien demandada por los vecinos y que viene a responder a una necesidad con harta dignidad”, indicó la personera regional, quien reconoció que la nueva edificación construida al interior del Cementerio Municipal quedó “de excelentes condiciones, de muy buena calidad a la que van a poder acceder los vecinos”, detalló la jefa regional Subdere.

Be the first to comment

Deja un comentario