8 fueron las familias beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas en la comuna lacustre.
En dependencias del Rotary Club de Pucón la mañana este miércoles se realizó una ceremonia de certificación para 8 familias de la comuna lacustre, grupos familiares beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas gracias al “Programa de Habitabilidad” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, que es ejecutado en la comuna por la Municipalidad de Pucón.
Carlos Barra Matamala, alcalde de la comuna lacustre, aseguró que este tipo de soluciones contribuyen directamente en el bienestar de las personas. “Es evidente el mejoramiento de la calidad de vida, estamos muy contentos y continuaremos apoyando este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de las familias de Pucón”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Tamara Cayuman, encargada regional del Programa de Habitabilidad del Fosis, agregó que la finalidad de este programa es llegar con la ayuda a las familias más vulnerables. “Queremos llegar a las familias que más lo requieran con soluciones de calidad, hoy entregamos la certificación del cierre de esta etapa donde se dio asesoría y soluciones constructivas a estas ocho familias de la comuna”, detalló.
Finalmente, María Paredes, representante de la familia Vegas Paredes, beneficiados con el programa, agradeció la ayuda por la mejora de su vivienda. “Lo más importante es que esto nos da bienestar, no tan solo a mí, sino a toda mi familia, estamos muy agradecidos con este beneficio a la municipalidad y al programa”, finalizó la beneficiaria.
La ceremonia se enmarca dentro del cierre del programa de habitabilidad en su convocatoria 2021 el cual benefició a ocho familias de la comuna lacustre con una inversión de 38 millones de pesos. Para mayor información de este programa revisar la página web: fosis.gob.cl y www.municipalidadpucon.cl
Deja un comentario