Las obras comenzarán a principios de agosto y serán materializadas antes de fin de año gracias a la inversión del Gobierno Regional, a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, además de fondos propios de la Municipalidad de Pucón.
Positiva noticia para los vecinos de San Pedro, Pichares, Huife y Huepil, es la realización de proyecto que conservará y renovará la totalidad de la Posta San Pedro, uno de los importantes recintos asistenciales que cubre la demanda de los vecinos del sector rural de Pucón. Este proyecto va a renovar todos los revestimientos, pisos, muros, cielos, además de toda la instalación eléctrica, puertas y ventanas. Con esto el Departamento de Salud de la comuna lacustre, y el municipio, buscan entregar mejores dependencias de salud ante la creciente demanda de atenciones en toda la comuna de Pucón.
Por su parte, Odette Castillo, directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, aseguró que con esta conservación se beneficiará directamente a los vecinos ya que además se ampliarán las prestaciones incluyendo atención odontológica en el nuevo box dental. “Se postuló a un proyecto para conservar el espacio, se mantiene la estructura, pero se rediseña completa, nueva, con las exigencias actuales para los proyectos de salud. Como es conservación y la posta antigua no tenía box dental, con fondos propios del Departamento de Salud lo construiremos, esto va a formar parte de la infraestructura y beneficiará a todo el sector de San Pedro, Pichares, Huepil, hasta Huife”, detalló.
Por su parte Andrés Cea, encargado unidad infraestructura Departamento de Salud municipal, agregó que se van a renovar todos los espacios del importante recinto de salud rural. “Se renovarán todos los revestimientos, pisos, muros, cielos, toda la instalación eléctrica completa del edificio, prácticamente va a quedar nuevo. Inmediatamente al terminar este proyecto, se construirá un box dental y multipropósito, añadiendo 30 metros cuadrados más a la posta, con un costo asociado que el Departamento de Salud va a incluir. Actualmente está en etapa de licitación y debería zanjarse durante el presente mes, si todo va bien esto parte ejecutándose en agosto, con una duración de tres meses, y con posterioridad el fondo de la otra licitación debería partir de inmediato con 2 meses de ejecución. En el caso ideal esto debería quedar listo durante el presente año”, finalizó.
Finalmente, estos proyectos tienen un costo de inversión total de 172 millones de pesos, 35 millones de aporte municipal, y 137 millones de aporte del Gobierno Regional de La Araucanía a través del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Deja un comentario